¿Sueles llevar a tu perro en coche? Pues seguramente te habrás dado cuenta de que a estos animales les encanta sacar la cabeza por la ventana. Se trata de una práctica peligrosa que deberíamos evitar aunque veamos que nuestras mascotas disfrutan mucho con ella.

¿Por qué los perros disfrutan sacando la cabeza por la ventanilla del coche?

¿Por qué los perros disfrutan sacando la cabeza por la ventanilla del coche?


Aunque se han hecho diferentes investigaciones sobre el tema, no se ha llegado a un consenso sobre por qué los perros sacan la cabeza ventanilla. Eso sí, se barajan diferentes teorías. ¿Las quieres conocer? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Para oler todo tipo de cosas

Según algunos investigadores, los perros sienten fascinación por sacar la cabeza por la ventanilla porque así son capaces de olfatear un montón de cosas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los perros tienen 225 millones de receptores olfativos en su sistema, mientras que los humanos solo tenemos 5 millones.

Otras sensaciones

Por otro lado, es importante tener en cuenta que sacando la cabeza por la ventana los perros también pueden disfrutar de los sonidos y de otras sensaciones como, por ejemplo, que el viento les dé en la cara. Sin duda, se trata de algo que les gusta mucho, ya que si no les gustara, meterían la cabeza dentro del vehículo de inmediato.

Descubrir cosas nuevas

Por último, es importante tener en cuenta que el animal está acostumbrado a estar en entornos conocidos, así que cuando sube al coche es una oportunidad de descubrir nuevos paisajes, algo de lo que, lógicamente, podrá disfrutar más si saca la cabeza por la ventanilla. Como te hemos comentado al principio, que el perro saque la cabeza por la ventanilla puede resultar peligroso para el animal y para otros conductores, así que hay que evitarlo.