Mascotas

Peces para principiantes en acuarios

Vamos a hablar de las especies de peces que por su adaptabilidad, resistencia y sociabilidad, son mejores para considerarlas como buenas para el acuario del principiante. Antes de llenar nuestros acuarios con los primeros peces , debemos tener en cuenta el tipo de acuario y el tamaño de este, ya que así, evitaremos una superpoblación que siempre es perjudicial.

Peces para principiantes en acuarios

Por regla tendremos en cuenta que peces más grandes, requieren acuarios ás grandes. De tal forma que calcularemos siguiendo la regla de 1 cm de pez por cada litro de acuario aproximadamente. Así que conociendo la especie y el tamaño del acuario, podemos saber la cantidad de peces que podemos introducir.

Continuar leyendo este articulo »

El pez payaso – Reproducción

El pez payasoLa reproducción de este pez se produce en cuanto comienza elevando la temperatura del agua. En el acuario se puede inducir aumentando la temperatura de forma gradual durante días, hasta los 28ºC, siempre que existan hembras grávidas (con el abdomen prominente) que estén dispuestas a la reproducción. Si esta no se produjera, habrá que esperar hasta la llegada de un caluroso verano. Para lograr la reproducción se suelen separar una o más parejas en zonas apartadas que incluyan una anémona de tamaño medio o grande.

Continuar leyendo este articulo »

Calefacción del acuario tropical

La temperatura del agua

Uno de los condicionantes biológicos de los peces tropicales de acuario es la temperatura del medio donde se desarrollan. La particular climatología de sus áreas naturales de origen pertenecientes a cursos fluviales, lagunas, deltas o charcas estacionales de paises tropicales, exige una réplica, en cautividad, de las condiciones idóneas para su mantenimiento y eventual reproducción. En la mayoría de las masas acuáticas que, en estado natural, acogen a estas especies las oscilaciones térmicas del medio o diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas raramente superan los 4 ó 5 grados C., fluctuando entre 28-29 grados de máxima y 22-23 de mínima.
Continuar leyendo este articulo »

Las piedrecitas del acuario

Las piedrecitas del acuarioLas piedrecitas son un elemento indispensable en todo acuario. Puede parecer que no son más que una opción estética, pero son básicas para el bienestar de sus habitantes. De hecho, algunos de ellos morirían si no se introdujeran piedrecitas en el hábitat artificial. La razón es obvia: en los ríos, mar y océanos están presentes las rocas y son necesarias para realizar determinada funciones. Por ello, hay que conocer bien cuáles son los tipos que más convendrán a nuestro acuario antes de introducirlas en él.

Uno de los cometidos de las piedrecitas es la de hacer más estética la pecera en cuestión. Sus formas regulares o geométricas, de colores llamativos y una disposición vistosa y al mismo tiempo natural, harán del acuario un espacio hermosos y armónico.

Continuar leyendo este articulo »

Tipo de filtros para las peceras

El filtro es un mecanismo que, mediante la utilización de diferentes materiales, se utiliza para limpiar el agua de los residuos de comida, excrementos y otros productos nocivos que se acumulan en el acuario. Se distinguen dos tipos de filtros según su localización: los filtros interiores, que se colocan dentro del acuario, y los filtros exteriores, recomendados para asegurar la claridad de los acuarios de gran volumen, poblados a menudo de numerosos peces de gran tamaño.

Continuar leyendo este articulo »

Tipos de filtro para acuario

Tipos de filtro para acuarioFiltro de esquina

Por décadas, los hobistas han logrado mantener con exito peces saludables y felices con el usode este filtro de esquina. Típicamente, es un caja de plástico transparente, la que se ubica dentro del acuario. Mediante el uso de una piedra aireadora dentro de un tubo delgado se fuerza al agua a pasar a través de un medio filtrante que retiene las partículas y donde además se alojan las colonias de bacterias. Es muy importante que este medio filtrante sea cambiado o lavado parcialmente para no perder toda la colonia bacteriana que ahí se forme. Hoy en día su uso a decaido ya que su aspecto es poco atractivo, ocupa espacio dentro del acuario y requiere de un poco más de mantención que otros filtros.


Continuar leyendo este articulo »

Paso a paso como montar un acuario de agua dulce

Antes de empezar a instalar el acuario, procúrese el espacio suficiente para trabajar cómodamente y asegúrese de que tiene todo el material necesario. Revise la lista de pasos que ha de seguir con su ayudante y proceda lenta y cuidadosamente: es mucho mejor hacer las cosas bien a la primera que volver más tarde para rectificar un error.

pecera.jpg


Continuar leyendo este articulo »

|