Mascotas

El periquito y su grata compañia

A estos animales les gusta estar en compañía por lo que, si se decide adquirir uno, conviene ubicarle en la sala de estar o el salón de la casa.

Periquito

Además, este pájaro puede estar suelto, volando libremente por el hogar. Por último, hay que señalar que el periquito es un ave que se encuentra más cómoda viviendo en pareja y que es capaz de pronunciar algunas palabras.

Continuar leyendo este articulo »

Catálogo genético de las aves de Canadá y EEUU, primer paso para mapa mundial

Científicos canadienses y estadounidenses han descifrado el código genético de todas las especies de aves de Canadá y Estados Unidos, lo que les ha permitido descubrir 15 especies desconocidas hasta el momento.

El trabajo, cuyos resultados aparecen publicados en la revista británica “Molecular Ecology Notes”, es el preludio de lo que los autores califican como “el retrato genético de toda la vida animal en la Tierra” e incluye el análisis del ADN de 87 especies de murciélagos de Guayana.

Continuar leyendo este articulo »

Aves insectivoras

Ruiseñor

Pertenecientes a grupos sistemáticos muy diversos, aves como la abubilla o el abejaruco, que se integran en el orden zoológico de las coraciformes, o el halcón abejero, del orden falconiformes, hasta el pito real, piciformes, o el ruiseñor, las currucas y los carboneros, que se clasifican dentro de las paseriformes, tienen todas en común su régimen alimenticio por el cual pueden ser consideradas como aves insectívoras, que se nutren, exclusiva o mayoritariamente, de insectos.

Adultos y formas larvarias de mariposas, lepidópteros; moscas y mosquitos, dípteros; abejas o avispas, himenópteros e incluso escarabajos, coleópteros, son capturados por estos pájaros y devorados en gran número, constituyendo los principios nutritivos que permiten la subsistencia de esas aves insectívoras.

Continuar leyendo este articulo »

Aves exóticas en el hogar

Es a mediados del siglo XVIII cuando el hombre empieza a domesticar a las aves para su disfrute propio. Así, las exploraciones que tuvieron origen en esta época provocaron el descubrimiento de muchas especies que, dada la vistosidad de su plumaje y su sorprendente adaptación para vivir junto a los seres humanos, fueron exportadas y comercializadas en todo el mundo.

Loritos

En la actualidad, entre los pájaros domésticos más populares están los periquitos, los canarios, los loros, las cotorras, las cacatúas, los papagayos, los guacamayos, etc. Todos ellos tiene un origen selvático y tropical, pero que han sabido adaptarse a climas templados.

Continuar leyendo este articulo »

Diamante Cola de Fuego

Diamante Cola de FuegoNombre Común: Diamante Cola de Fuego
Nombre Científico: Emblema guttata

Origen: Sudeste de Australia. El Diamante Firetail es oriundo del sudeste de Australia. Cerca de los cursos de agua, y bosques de eucaliptus.

Sexado

Es un pájaro monomórfico, lo cual dificulta mucho el sexado. Cuando estas aves son jóvenes son identicos unos con otros, las diferencias sutiles se pueden llegar a apreciar (para un ojo entrenado) cuando llegan a adultos. La maduración completa se alcanza entre los 14-16 meses y se debe procurar no criar antes de que los pájaros tengan 9 meses de edad. Hay varias métodos de sexar al Diamante Cola de Fuego: Hay varias ideas acerca del sexado visual, tal como el color del pico (alcanzando un color caoba en machos maduros), la intensidad del color del anillo del ojo, el tamaño del cráneo.
Continuar leyendo este articulo »

El loro inteligente

Bueno ademas de noticias y articulos sobre animales y mascotas, nos gusta deleitarlos con videos e imagenes, asi que es por eso que en este articulo les traemos un video de un loro bastante inteligente parece, su dueña le sugiere situaciones o animales y este los representa con sonidos 🙂

Perchas para aves

Perchas para aves

Posaderos, perchas o saltaderos

La mayoría de aves de jaula que criamos o mantenemos en cautividad, proceden de habitats naturales, arbóreos o arbustivos y utilizan las ramas como posaderos y dormideros. Sus patas estan fisiológicamente adaptadas a rodear la rama sustentadora, e incluso durante el sueño un tendón especial mantiene los dedos ceñidos al soporte de forma mecánica sin esfuerzo muscular suplementario.
Continuar leyendo este articulo »

La piel, las plumas y las mudas

La Piel:
La piel de las aves es más fina que en mamíferos. se divide entre epidermis y dermis.

La epidermis es muy fina. Tiene 3-5 capas en el folículo de la pluma.

Continuar leyendo este articulo »