Mascotas

Los defectos habituales de los caballos

Caballos

Algunas de las deficiencias más comunes que encontramos en los equinos aparecen por la continua selección de cruces que los criadores realizan en busca de determinados aspectos físicos y de comportamiento. La velocidad en los caballos de carreras o la destreza para que salten, son algunas de las aptitudes que se persiguen con la monta.Sin embargo, el exceso de selección en la búsqueda de caballos perfectos, puede desembocar en males hereditarios indeseados que, en ocasiones, llegan a ser peligrosos para los equinos. Además de las imperfecciones genéticas, los caballos son animales que en su vida diaria sufren diferentes patologías, ya sea por desgaste diario o por enfermedades propias del animal.

Continuar leyendo este articulo »

La equinoterapia

La equinoterapiaLos animales no sólo son capaces de ofrecer al ser humano lealtad y afecto casi ilimitados, sino que muchos de ellos pueden sanarlo física y mentalmente gracias a terapias alternativas en las que veterinarios y científicos están avanzando. Una de ellas es la que tiene como protagonistas a los caballos: es la llamada equinoterapia o hipoterapia .

El conjunto de acciones que conforman este tratamiento se fundamentan en el uso del movimiento multidimensional del équido . Gracias a los caballos es posible hacer avances sorprendentes en niños con problemas psicológicos o personas con dificultades motrices.

Continuar leyendo este articulo »

|