Mascotas

Alimentación para gatos castrados

Cuando un gato es castrado, se recomienda que tenga una alimentación concreta para gatos castrados. A continuación veremos más consejos para ello.

Cuando un gato es esterilizado o castrado, es muy importante que lleve una alimentación concretao especial. De esta manera, se logrará evitar que el gato tenga problemas de salud como el sobrepeso o problemas urinarios.

Continuar leyendo este articulo »

Antiparasitarios y alimentación para cuidar la salud del perro en primavera

En esta ocasión, nos centraremos en los antiparasitarios y la alimentación para cuidar la salud del perro en primavera.

Con la llegada de la primavera deberemos tener cuidado y prestarle atención al cuidado de nuestras mascotas. Es en esta época cuando puedes sufrir diferentes problemas con los parásitos (internos o externos), sobre todo si los paseos que se realizan con la mascota son en zonas montañosas o si se realizan salidas al campo.

Continuar leyendo este articulo »

Los Hongos en los Gatos

Las enfermedades de la piel en las mascotas son muy comunes. Existen diferentes tipos de enfermedades cutáneas y cada una necesita ser tratada de una manera adecuada.

Las dermatofitosis son infecciones fúngicas superficiales de la piel, causadas por hongos que viven y se multiplican dentro de la piel y dentro de la queratina del pelo y las uñas.

Las dermatofitosis, también llamadas tiñas, presentan la causa más frecuente de infecciones cutáneas en el gato. Las tiñas pueden ser contagiosas para el hombre.

Los dermatofitos responsables de la infección son el micropsporum canis, y eltrichophyton.

Continuar leyendo este articulo »

Los siete alimentos que no le deberías dar a tu perro

Alimentos tan frecuentes en nuestra dieta como la leche o el chocolate pueden suponer un grave riesgo para la salud de nuestras mascotas.

Después de repasar hace unos meses algunos de los peligros que rodean a los perros, hoy compartimos una lista de siete alimentos comunes que no suelen sentar nada bien a nuestras mascotas. Si evitas incluirlos en su dieta mejorarás la calidad de vida de tus amigos de cuatro patas.

Continuar leyendo este articulo »

Cuidados de los gatos después de la castración

Ya habíamos visto antes que la castración en los gatos son, en muchos casos, una forma de mejorar la salud de la mascota. Sin embargo, los cuidados no terminan con la operación, sino más bien habría que decir que más bien comienzan.

Gatos

Hay ambientes y elementos que hay que proporcionar al gato tras la operación para que el mismo se sienta mejor en cuanto a la zona operada pero también en cuanto a su ánimo. Y qué mejor que sus propios dueños le proporcionen ese bienestar.

Continuar leyendo este articulo »

Vitaminas para nuestros reptiles

Si eres propietario de uno de estos saurios es imprescindible que conozcas cuáles son los nutrientes necesarios para que tenga un buen estado de salud. Dependiendo del reptil que poseas, su alimentación será diferente.

Reptiles

Cada uno necesitará una cantidad concreta de nutrientes para que su organismo permanezca en buenas condiciones, por lo que es obligatorio incluir suplementos vitamínicos en su dieta. No olvides que las deficiencias de vitaminas, calcio, fósforo y otros minerales pueden causar serios problemas en tu animal. Pero cuidado con la sobredosis : las vitaminas A, D, E y K son liposolubles y se almacenan en el hígado.

Continuar leyendo este articulo »

Cuando el gato no usa la bandeja sanitaria

Gato - Caja de arena

Si bien los gatos pueden desarrollar preferencias por un sustrato para la eliminación de orina, de materia fecal o para ambos, la primera de ellas suele ser la más común, aunque hay casos particulares (y me refiero al mío, que lleva años repitiéndose) en que suelen orinar dentro de la bandeja, pero dejan sus heces al lado de ella.

Generalmente, los gatos prefieren sustratos de textura suave, como por ejemplo la arena, por lo que ésta es una buena opción a tener en cuenta si tu gato rechaza el sustrato que usas actualmente. También se comprobó por estudios realizados que los gatos de pelo largo suelen tener más preferencias por el sustrato de la bandeja que los de pelo corto.

Continuar leyendo este articulo »

¿Necesitan beber las tortugas?

TortugasHay mucha confusión sobre el hecho de que las tortugas necesiten beber o no. Los problemas de salud más comunes derivados de niveles de hidratación por debajo de los límites óptimos, son la acumulación de ácido úrico solidificado en el sistema renal y en la vejiga, gota y fallos en el riñón.

Todos estos problemas son muy graves, y debe anotarse que la deshidratación, aunque sea por cortos períodos de tiempo, pueden acarrear problemas en el largo plazo.

Existe la creencia de que las tortugas mediterráneas adquieren los fluidos necesarios de los alimentos que toman, y que por tanto no necesitan de forma adicional agua.

Continuar leyendo este articulo »