Mascotas

Viajar con tu conejo

Viajar con tu ConejoViajar en coche

  • Si puedes, lleva a tu conejo en su jaula. Así, tendrá más espacio y estará más tranquilo porque reconoce su “casa”. Sino, opta por llevarle en su transportín.
  • Mete la jaula/transportín dentro de una caja más alta para evitar que le de el aire/sol directamente y encájala bien para que no se mueva durante el viaje.
  • Normalmente, el conejo irá asustado y no comerá ni beberá. Pero aún así, si quieres meterle comida, el cuenco deberá de ir pegado al suelo, para evitar que choque con el conejo en las curvas y pueda lastimarlo. Ten cuidado con el bebedero porque puede gotear e inundar la jaula.
  • Intenta evitar las horas de mucho sol en el viaje.
  • Si hacéis descansos, no saques al conejo de la jaula, estará más tranquilo dentro. Eso sí, intentar aparcar en la sombra.

Otra forma de llevar el transportín.

Continuar leyendo este articulo »

Como alimentar a un conejo

Alimentación del conejo

El alimento debe ser balanceado, peleteado, el cual puede ser adquirido en cualquier veterinaria y por un precio muy accesible. Si el alimento balanceado es de buena calidad y contiene todos los nutrientes que el conejo necesita, no es necesario suplemento alguno.

Mayormente tenemos la idea de alimentar a nuestra mascota con lechuga, zanahoria, papa, etc. Nada de esto es necesario siempre y cuando el alimento balanceado que adquiramos sea de buena calidad, utilizando las verduras como premio o golosina para nuestra mascota y no alimento.

Continuar leyendo este articulo »

Alimentación para nuestros conejos

Alimentación del conejo

El alimento debe ser balanceado, peleteado, el cual puede ser adquirido en cualquier veterinaria y por un precio muy accesible.

Alimentación para nuestros conejos

Si el alimento balanceado es de buena calidad y contiene todos los nutrientes que el conejo necesita, no es necesario suplemento alguno.

Continuar leyendo este articulo »

Comida y Dietas para Gatos

GatosAlimentos premium

A pesar que son más caras que las marcas promedio, estos alimentos son a menudo mejores para tu gato. Son bajas en deshechos, lo que significa que los gatos digerirán más del alimento, por lo que comerán y eliminarán menos. Contienen poco o nada de colorantes, lo que puede ser importante si tu gato vomita frecuentemente (es ás fácil de limpiar), y probablemente también sea bueno desde el punto de vista de lo que come.

Continuar leyendo este articulo »

Conejos: Golpes de Calor

Es especialmente importante vigilar a tu conejo en los meses de verano. Los conejos no toleran bien el calor y pueden llegar a morir. Cada conejo soporta el calor de una manera y es importante observarlo diariamente.

Durante la época de altas temperaturas, en nuestro país suelen ser los meses de verano sobretodo (Junio, Julio, Agosto), veremos como nuestros conejos se vuelven más y más inactivos durante el día. Eso no debe preocuparnos, es normal. Pero si vemos que no reaccionan anuestros estímulos, respiran demasiado rápido o las temperaturas son especialmente elevadas, debemos tomar medidas para evitar que sufran un golpe de calor que puede ser mortal.

Continuar leyendo este articulo »

Vacunar y evitar el hacinamiento previenen la leucemia felina

Mucosas pálidas y diarreas constantes son los síntomas típicos de este mal común en gatos.

La leucemia felina es producida por un retrovirus (FeLV) que el gato puede adquirir en cualquier momento de la vida. Así lo explica la veterinaria Bárbara Readi, quien agrega que este mal puede darse durante las etapas prenatal (gestación), neonatal (durante la lactancia) o adulto. Pero son los gatitos más pequeños los más susceptibles. La transmisión es a través de secreciones oronasales (boca y nariz), principalmente. Por lo mismo, el hacinamiento, el compartir platos de comida y/o agua y el acicalamiento mutuo pueden favorecer el contagio.

Continuar leyendo este articulo »

Aspectos importantes de la higiene del conejo

Higiene Conejos

Además de alimentarle adecuadamente y acomodarle en una jaula que cumpla todos los requisitos, debes tener en cuenta una serie de puntos imprescindibles en lo que respecta a la higiene de tu conejo. Seguramente, habrás recibido recomendaciones no muy fiables acerca de la alta frecuencia con la que hay que bañarlos, pero el pelaje de estos simpáticos animales de compañía tiene unas características específicas que hay que respetar.

Continuar leyendo este articulo »

Cómo cuidar de tus mascotas durante un huracan y otras situaciones extremas

¿Nunca has pensado en qué pasaría con tu mascota durante una evacuación? El cambio climático y la inestabilidad global hacen que sea el momento adecuado para tomar previsiones.

Ya no quedan dudas: las condiciones climatológicas están cambiando. Huracanes, tornados, sismos, y maremotos parecen ser moneda corriente en este joven milenio. Por eso, es importante tomar las precauciones necesarias para tu mascota, en caso de que la inclemencia de la naturaleza azotara tu zona de residencia.

Continuar leyendo este articulo »