Mascotas

Ganchos de seguridad para salir en la Bicicleta con el Perro

Ganchos de seguridad para salir en la bici con el perro

Ganchos de seguridad para salir en la bici con el perro

En lo personal no me gustaba mucho eso de salir en la bici con el perro, porque me parece que se cansa mucho antes que el dueño y que sigue muy forzado. En realidad no es así si se hacen bien las cosas y hay perros que son tan dinámicos como sus dueños y necesitan hacer mucho ejercicio. Si el dueño y el perro logran ese ritmo necesario, algo para nada extraño con un mínimo de criterio, estas salidas no solo son muy sanas para ambos, sino que son muy divertidas.

Continuar leyendo este articulo »

Ayudar los Perros y Gatos Abandonados en la Calle Sin Adoptarlos

Perros Callejeros

Ganas de adoptar todos los perros ya gatos que vemos abandonados en la calle no falta. Sin embargo, muchas veces el ritmo y estilo de vida de algunas personas no es compatible con el cuidado que requiere tener una mascota en casa.

Si eres una de estas personas, no te preocupes, también puedes ayudar de diversas formas diferentes y aportar tu granito de arena para la felicidad de estos animales. La adopción no es la única manera de ayuda. Entienda que puedes hacer:

Puedes donar pienso, accesorios y remedios veterinarios a ONGs. Muchas de ellas están llenas de animales y no tienen fondos suficientes para atender a todos que necesitan ayuda. Puedes, a cada mes, donar un paquete de 20 kg de pienso, por ejemplo. Si no puedes donar mensualmente, puedes donar a cada dos meses o conforme tus condiciones.

Continuar leyendo este articulo »

Los siete alimentos que no le deberías dar a tu perro

Alimentos tan frecuentes en nuestra dieta como la leche o el chocolate pueden suponer un grave riesgo para la salud de nuestras mascotas.

Después de repasar hace unos meses algunos de los peligros que rodean a los perros, hoy compartimos una lista de siete alimentos comunes que no suelen sentar nada bien a nuestras mascotas. Si evitas incluirlos en su dieta mejorarás la calidad de vida de tus amigos de cuatro patas.

Continuar leyendo este articulo »

Como detectar la depresión canina

A veces cuando nuestra mascota no están de humor, se aíslan o se vuelven un poco violentos decimos que nuestro perro tiene algún malestar físico, pero esto no es tan así ya que los perros también sufren de problemas psicológicos como la depresión.

Este tipo de comportamiento canino en la mayoría de los casos no son tomados en cuenta por los dueños de los animales, pero hay que tener en cuenta que son bastante frecuentes, es por ello que un grupo de investigadores comenzó a estudiar a la “depresión Canina” para encontrarle algún tipo de solución. Es por ello que si comienzas a notar que tu mascota se comporta de un modo extraño te recomendamos que lo lleves a un especialista.

Continuar leyendo este articulo »

Como evitar que nuestro perro tire de la correa

Si tiene un perro de tamaño mediano o grande que tira como un desesperado de la correa, planteese como objetivo lograr que camine a su lado.

Como evitar que nuestro perro tire de la correa

Es muy peligroso que tiren con fuerza. La manera de lograrlo es pararse en seco cuando comience a tirar y negarse a avanzar hasta que se relaje. Conviene premiarle, aunque sólo sea con caricias y halagos, mientras ande tranquilo al lado.

Es cuestión de paciencia y perseverancia. No obstante, en caso de que no haya forma, no acuda nunca a los viejos collares de castigo. Existe un ingenio llamado halty, heredero de los cabezales que emplean los caballos, que no le causará el menos daño y que le impedirá tirar como un desesperado, ya que la resistencia se ejerce con la cabeza y no con el cuello, que el animal tiene mucho más fuerte.

Fuente: elreydelacasa.blogspot.com

Cuidados de los gatos después de la castración

Ya habíamos visto antes que la castración en los gatos son, en muchos casos, una forma de mejorar la salud de la mascota. Sin embargo, los cuidados no terminan con la operación, sino más bien habría que decir que más bien comienzan.

Gatos

Hay ambientes y elementos que hay que proporcionar al gato tras la operación para que el mismo se sienta mejor en cuanto a la zona operada pero también en cuanto a su ánimo. Y qué mejor que sus propios dueños le proporcionen ese bienestar.

Continuar leyendo este articulo »

La convivencia entre perros y gatos

La convivencia de perros y gatos si es posible, aquel proverbio ‘llevarse como perros y gatos’ no es una verdad irrefutable, pues existen forman de lograr que ambos animales tengan una vida en común y bastante cercana.

Convivencia entre perros y gatos

Perros y gatos comparten el ser depredadores por naturaleza, teniendo el instinto de perseguir a otra clase de animales, un ejemplo común es cuando los gatos se lanzan a la caza de ratones, pájaros, etc., de otra forma el perro hace lo mismo casi siempre persiguiendo un gato. Pero esta mala relación se puede impedir.

Continuar leyendo este articulo »

Viajar con tu conejo

Viajar con tu ConejoViajar en coche

  • Si puedes, lleva a tu conejo en su jaula. Así, tendrá más espacio y estará más tranquilo porque reconoce su “casa”. Sino, opta por llevarle en su transportín.
  • Mete la jaula/transportín dentro de una caja más alta para evitar que le de el aire/sol directamente y encájala bien para que no se mueva durante el viaje.
  • Normalmente, el conejo irá asustado y no comerá ni beberá. Pero aún así, si quieres meterle comida, el cuenco deberá de ir pegado al suelo, para evitar que choque con el conejo en las curvas y pueda lastimarlo. Ten cuidado con el bebedero porque puede gotear e inundar la jaula.
  • Intenta evitar las horas de mucho sol en el viaje.
  • Si hacéis descansos, no saques al conejo de la jaula, estará más tranquilo dentro. Eso sí, intentar aparcar en la sombra.

Otra forma de llevar el transportín.

Continuar leyendo este articulo »