Mascotas

¿Por qué los perros disfrutan sacando la cabeza por la ventanilla del coche?

¿Sueles llevar a tu perro en coche? Pues seguramente te habrás dado cuenta de que a estos animales les encanta sacar la cabeza por la ventana. Se trata de una práctica peligrosa que deberíamos evitar aunque veamos que nuestras mascotas disfrutan mucho con ella.

¿Por qué los perros disfrutan sacando la cabeza por la ventanilla del coche?

¿Por qué los perros disfrutan sacando la cabeza por la ventanilla del coche?


Continuar leyendo este articulo »

Nuestra mascota puede morir de amor

Las mascotas pueden morir de amor según nos cuenta el doctor veterinario Rodrigo Rondón de la clínica veterinaria Rondón.

Es posible morir de pena, al menos para las mascotas. Si usted se va muy lejos y por largo tiempo, su mascota puede extrañar tanto su presencia que dejará de comer y al bajar sus defensas, cualquier enfermedad la puede atacar mortalmente.

Continuar leyendo este articulo »

Los gatos hablan con el cuerpo

Enojo, atención, confianza y gratitud son algunas de las emociones que expresan los felinos con posturas y gestos.

El hecho de ser territoriales convierte a los gatos en animales menos sociables que los perros. Sin embargo, hay ciertos gestos y posturas felinas que pueden indicar sentimientos tan diferentes como enojo, interés y relajo.

Gato

Según la veterinaria Daniela Navarrete Talloni, el movimiento de cola es uno de los aspectos más determinantes del estado anímico. “Puede indicar enojo o interés en jugar. Si la mueve en forma violenta -como látigo-, es señal de malestar. Si lo hace en forma constante y zigzagueante, es signo de ganas de jugar”.

Continuar leyendo este articulo »

Las bolas de pelo en gatos

GatoTodos tenemos clara y presente la fama de limpios de los gatos… Pues como todo en esta vida, hasta las costumbres más saludables pueden tener sus contraindicaciones, ya que la formación de bolas de pelo en el aparato digestivo de los gatos se debe a esta conducta normal de aseo. Los felinos utilizan muchas horas del día a atusarse y para ello utilizan su “rasposa” lengua (con múltiples proyecciones en forma de pequeñas espinas) y sus extremidades anteriores.

Este lamido continuo del pelaje provoca un arrastre de pelo, gracias a su especial “cepillo lingual”, hacia el trayecto digestivo.


Continuar leyendo este articulo »

¿Para qué les sirven los bigotes a los gatos?

Gato¿Alguna vez te preguntaste por qué es casi imposible que un gato se golpee contra una pared o intente pasar por un lugar donde no cabe? Pues, por sus bigotes…

Allí está él otra vez , fastidiando a tu gato tirándole de los bigotes. Si él su pie ra que son importantes sensores para el animal, tal vez no lo haría.

Después de leer este artículo, cuando lo veas tirando de sus bigotes, ve y hazle un piquete de ojos –por supuesto, se trata de una humorada para comparar los bigotes del gato con los ojos humanos-.

Los bigotes de los gatos: otro claro ejemplo de la sabiduría de la naturaleza. Generalmente, los gatos tienen 24 bigotes, doce (dos hileras de seis) a cada lado de la cara.

Continuar leyendo este articulo »

Corea crea gatos brillantes

Científicos surcoreanos clonaron por primera vez dos gatos con una proteína fluorescente roja que les hace emitir un extraño resplandor cuando están expuestos a la luz ultravioleta.

Gatos fluorescentes

El equipo liderado por Kong Il-keun, de la Universidad Nacional de Gyeongsang, utilizó la misma técnica con la que se obtuvo la oveja Dolly para producir a los dos gatos, que son una copia genética de su padre, un siamés turco de color blanco.

Los resultados del estudio se publicaron esta semana en la revista Biology of Reproduction, aunque los gatos nacieron en enero y febrero pasados.

Continuar leyendo este articulo »

Los efectos de los astros en tu mascota

Los efectos de los astros en tu mascotaPara que pueda entender mejor a su mascota, conocer a fondo su temperamento y no inquietarse ante sus cambios de humor.

En ocasiones, usted puede sorprenderse con los comportamientos y hábitos de sus animales domésticos. En otras ocasiones, usted puede no comprender el humor cambiante de los animales y no saber cómo desenvolverse ante estas variaciones.
Pero no se preocupe más. Sus cambios de humor pueden explicarse sabiendo su fecha de nacimiento, que afecta su carácter. Aquí le brindaremos las ideas básicas para que pueda abordar los hábitos peculiares de sus animales domésticos, desde un conocimiento más profundo.

Continuar leyendo este articulo »

Los perros chicos sufren más el estrés

Perros Chicos sufren estrésAl ser más regalones y estar más cerca de sus amos, las razas pequeñas son más susceptibles a los cambios.

Si un perro repentinamente se pone más agresivo, deja de comer, presenta diarrea, decaimiento, lloriquea, se rasca excesivamente, bosteza o se lame constantemente sus extremidades puede estar presentando un cuadro de estrés.

Así lo explica la veterinaria María Inés Bombin, y agrega que los sucesos o cambios fuertes en la rutina de los perros, como la muerte de un amo o el encierro (sobre todo si es ante la presencia de hembras en celo) les pueden producir este problema.

El estrés canino, según la especialista, se puede dar desde el nacimiento, cuando los perros dominantes someten a los más indefensos. “Pero por lo general son los perros de razas chicas los que más sufren de este problema, porque son mucho más regalones”.

Continuar leyendo este articulo »