Mascotas

Vitaminas para nuestros reptiles

Si eres propietario de uno de estos saurios es imprescindible que conozcas cuáles son los nutrientes necesarios para que tenga un buen estado de salud. Dependiendo del reptil que poseas, su alimentación será diferente.

Reptiles

Cada uno necesitará una cantidad concreta de nutrientes para que su organismo permanezca en buenas condiciones, por lo que es obligatorio incluir suplementos vitamínicos en su dieta. No olvides que las deficiencias de vitaminas, calcio, fósforo y otros minerales pueden causar serios problemas en tu animal. Pero cuidado con la sobredosis : las vitaminas A, D, E y K son liposolubles y se almacenan en el hígado.

Continuar leyendo este articulo »

¿Necesitan beber las tortugas?

TortugasHay mucha confusión sobre el hecho de que las tortugas necesiten beber o no. Los problemas de salud más comunes derivados de niveles de hidratación por debajo de los límites óptimos, son la acumulación de ácido úrico solidificado en el sistema renal y en la vejiga, gota y fallos en el riñón.

Todos estos problemas son muy graves, y debe anotarse que la deshidratación, aunque sea por cortos períodos de tiempo, pueden acarrear problemas en el largo plazo.

Existe la creencia de que las tortugas mediterráneas adquieren los fluidos necesarios de los alimentos que toman, y que por tanto no necesitan de forma adicional agua.

Continuar leyendo este articulo »

El hábitat y las agresiones en nuestra iguana

Iguana

Las iguanas son unos animales que tienden a defenderse cuando se sienten atacados. Hay que tener en cuenta que son reptiles cuyo ámbito natural es la selva y sus reacciones están provocadas por su fuerte instinto de autoprotección. Cuando sea necesario manipular una iguana, es preciso tener en cuenta los consejos que se citan a continuación.

Cuando se adquiere un animal de estas características, hay que tener pensado de antemano que requiere un lugar amplio para vivir. Esto es así porque una iguana adulta puede llegar a medir 1,5 metros de largo. Es imprescindible equipar este espacio con una serie de artículos del todo necesarios para que esta mascota tan especial disfrute de las mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo este articulo »

Aves exóticas en el hogar

Es a mediados del siglo XVIII cuando el hombre empieza a domesticar a las aves para su disfrute propio. Así, las exploraciones que tuvieron origen en esta época provocaron el descubrimiento de muchas especies que, dada la vistosidad de su plumaje y su sorprendente adaptación para vivir junto a los seres humanos, fueron exportadas y comercializadas en todo el mundo.

Loritos

En la actualidad, entre los pájaros domésticos más populares están los periquitos, los canarios, los loros, las cotorras, las cacatúas, los papagayos, los guacamayos, etc. Todos ellos tiene un origen selvático y tropical, pero que han sabido adaptarse a climas templados.

Continuar leyendo este articulo »

Utilización de substratos para iguanas

Iguanas

Como substrato seguro para su iguana podríamos utilizar aquel que no estuviera formado por partículas sueltas y lo suficientemente pequeñas para ser tragadas por la iguana (gravilla de cualquier tipo, substrato “especial para reptiles o iguanas”, aserrín, cortezas, etc…), ya que la iguana podría ingerirlo por accidente o por curiosidad. La ingestión puede causar lesiones en la pared del intestino mientras lo atraviesan (si es que logran atravesarlo).

Muy a menudo, las partículas se adhieren al intestino y causan taponaduras. La iguana es incapaz de defecar, los desechos se acumulan en el sistema, y la comida estancada se pudre causando infecciones bacterianas y gas. Generalmente sobreviene la deshidratación a medida que el cuerpo intenta mover la masa.

Continuar leyendo este articulo »

La deshidratación en los reptiles

Iguana

Una buena hidratación es muy importante para cualquier organismo vivo, incluidos los reptiles. En un animal enfermo, se vuelve crucial. Todos los sistemas deben funcionar plenamente para restaurar la salud, y para ello es necesaria una buena hidratación, entre otras cosas. Un animal enfermo a menudo está tan debilitado que no puede beber toda el agua que debiera , y esto lo debilita aún más.

Los reptiles obtienen agua de diferentes maneras: directamente de los alimentos frescos, lamiendo el rocío de las hojas o bebiendo de un recipiente con agua. También es una fuente de agua la humedad ambiental; los terrarios de los reptiles tropicales deben ser rociados al menos dos veces al día y hay que instalar un sistema de goteo para los que toman agua de las hojas.

Continuar leyendo este articulo »

Diamante Cola de Fuego

Diamante Cola de FuegoNombre Común: Diamante Cola de Fuego
Nombre Científico: Emblema guttata

Origen: Sudeste de Australia. El Diamante Firetail es oriundo del sudeste de Australia. Cerca de los cursos de agua, y bosques de eucaliptus.

Sexado

Es un pájaro monomórfico, lo cual dificulta mucho el sexado. Cuando estas aves son jóvenes son identicos unos con otros, las diferencias sutiles se pueden llegar a apreciar (para un ojo entrenado) cuando llegan a adultos. La maduración completa se alcanza entre los 14-16 meses y se debe procurar no criar antes de que los pájaros tengan 9 meses de edad. Hay varias métodos de sexar al Diamante Cola de Fuego: Hay varias ideas acerca del sexado visual, tal como el color del pico (alcanzando un color caoba en machos maduros), la intensidad del color del anillo del ojo, el tamaño del cráneo.
Continuar leyendo este articulo »

Reproducción del Camaleón Cuadricornis

La edad reproductiva en esta especie se alcanza entre los 6 y los 12 meses, bajo condiciones ideales. El comportamiento de cortejo de esta especie es similar al de otros camaleones, incluyendo el movimiento de cabeza y la presentación de colores brillantes por parte de los machos. Además extenderán sus crestas dorsales y caudales al máximo. Si la hembra lo acepta entonces tendrá lugar la copulación; si no lo acepta, el macho regresará a su comportamiento normal, sin seguir molestándola.

Continuar leyendo este articulo »