Mascotas

Vitaminas para nuestros reptiles

Si eres propietario de uno de estos saurios es imprescindible que conozcas cuáles son los nutrientes necesarios para que tenga un buen estado de salud. Dependiendo del reptil que poseas, su alimentación será diferente.

Reptiles

Cada uno necesitará una cantidad concreta de nutrientes para que su organismo permanezca en buenas condiciones, por lo que es obligatorio incluir suplementos vitamínicos en su dieta. No olvides que las deficiencias de vitaminas, calcio, fósforo y otros minerales pueden causar serios problemas en tu animal. Pero cuidado con la sobredosis : las vitaminas A, D, E y K son liposolubles y se almacenan en el hígado.

Continuar leyendo este articulo »

El hábitat y las agresiones en nuestra iguana

Iguana

Las iguanas son unos animales que tienden a defenderse cuando se sienten atacados. Hay que tener en cuenta que son reptiles cuyo ámbito natural es la selva y sus reacciones están provocadas por su fuerte instinto de autoprotección. Cuando sea necesario manipular una iguana, es preciso tener en cuenta los consejos que se citan a continuación.

Cuando se adquiere un animal de estas características, hay que tener pensado de antemano que requiere un lugar amplio para vivir. Esto es así porque una iguana adulta puede llegar a medir 1,5 metros de largo. Es imprescindible equipar este espacio con una serie de artículos del todo necesarios para que esta mascota tan especial disfrute de las mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo este articulo »

Utilización de substratos para iguanas

Iguanas

Como substrato seguro para su iguana podríamos utilizar aquel que no estuviera formado por partículas sueltas y lo suficientemente pequeñas para ser tragadas por la iguana (gravilla de cualquier tipo, substrato “especial para reptiles o iguanas”, aserrín, cortezas, etc…), ya que la iguana podría ingerirlo por accidente o por curiosidad. La ingestión puede causar lesiones en la pared del intestino mientras lo atraviesan (si es que logran atravesarlo).

Muy a menudo, las partículas se adhieren al intestino y causan taponaduras. La iguana es incapaz de defecar, los desechos se acumulan en el sistema, y la comida estancada se pudre causando infecciones bacterianas y gas. Generalmente sobreviene la deshidratación a medida que el cuerpo intenta mover la masa.

Continuar leyendo este articulo »

La deshidratación en los reptiles

Iguana

Una buena hidratación es muy importante para cualquier organismo vivo, incluidos los reptiles. En un animal enfermo, se vuelve crucial. Todos los sistemas deben funcionar plenamente para restaurar la salud, y para ello es necesaria una buena hidratación, entre otras cosas. Un animal enfermo a menudo está tan debilitado que no puede beber toda el agua que debiera , y esto lo debilita aún más.

Los reptiles obtienen agua de diferentes maneras: directamente de los alimentos frescos, lamiendo el rocío de las hojas o bebiendo de un recipiente con agua. También es una fuente de agua la humedad ambiental; los terrarios de los reptiles tropicales deben ser rociados al menos dos veces al día y hay que instalar un sistema de goteo para los que toman agua de las hojas.

Continuar leyendo este articulo »

Iguanas: selección y alimentación

Iguana

Uno de los principales atractivos de estos animales es el parecido que tienen a los dinosaurios, esas prehistóricas y gigantescas criaturas que residieron en la tierra hace millones de años.Quizás sea éste el motivo de que muchas personas se interesen por las iguanas como mascotas. Sin embargo, resulta imposible establecer con certeza el origen de llevar la iguanas al entorno doméstico.
Continuar leyendo este articulo »

Justicia por iguanas

33508a.JPG

México.- Un poblador de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, Zacatepec, se le acusará en el Ministerio Público por haber transgredido las disposiciones de protección al medio ambiente, después de que policías estatales enconarán cinco iguanas muertas en la mochila que portaba, las cuales pretendía vender en algún restaurante del área.
Continuar leyendo este articulo »

Iguanas enfermas

iguanas.jpgCuando se es propietario de un animal, hay que estar atento al menor desajuste o síntoma de enfermedad. En el caso de la iguana se ha de observar si está decaída, deja de comer o se comporta con anormalidad.

Asimismo, hay que tener en cuenta su ritmo de respiración, si tiene mucosidades alrededor de la boca o de la nariz, si expele aire de forma ruidosa o con dificultad o si sus ojos no están abiertos y limpios.

También es importante comprobar que sus excrementos son normales y que sus miembros no están inflamados u oscurecidos. Si algo de esto ocurre, es preciso que el animal sea atendido inmediatamente por el veterinario.

Continuar leyendo este articulo »

¿Iguanas melindrosas o demasiado delicadas?

La alimentación correcta de la iguana hará que sea una mascota feliz y saludable.

La dieta de este reptil debe ser variada y rica en proteínas, vitaminas y nutrientes. El dar de comer a una iguana no es tan simple como parece, pues con cosas tan simples se les puede provocar un daño significante.

Por ejemplo no puedes darle un gran trozo de comida, sino debes cortarla en pequeños trozos para facilitar que el animalito pueda digerirla fácilmente.

Continuar leyendo este articulo »