Mascotas

Los monos también tienen acento

Investigadores japoneses acaban de poner en evidencia que los monos tienen registros de gritos diferentes, según el lugar en el que viven, a semejanza de los seres humanos.

Continuar leyendo este articulo »

Los chimpancés las prefieren maduras, según un estudio

177587a.JPGLos chimpancés machos prefieren principalmente acoplarse con hembras maduras, según un artículo publicado en la revista Current Biology de un grupo de investigadores estadounidenses que observaron a estos grandes simios en África.

El antropólogo Martin Muller de la Universidad de Boston y sus colegas basan su conclusión en el análisis de varios años de observaciones de los chimpancés en el bosque de Kibale (Uganda).

Continuar leyendo este articulo »

Impulsos racionales

Un grupo de científicos japoneses descubrió una zona del cerebro de los monos cuya actividad pone de manifiesto la decepción, según divulgó ayer la revista Science.

Los investigadores de la Universidad de Medicina de Kioto estudiaron la actividad neurológica de una zona cerebral llamada núcleo central del tálamo, vinculada con otras áreas que impulsan a los animales a tomar decisiones en búsqueda de una recompensa.
Continuar leyendo este articulo »

|