Mascotas

¿Necesitan beber las tortugas?

TortugasHay mucha confusión sobre el hecho de que las tortugas necesiten beber o no. Los problemas de salud más comunes derivados de niveles de hidratación por debajo de los límites óptimos, son la acumulación de ácido úrico solidificado en el sistema renal y en la vejiga, gota y fallos en el riñón.

Todos estos problemas son muy graves, y debe anotarse que la deshidratación, aunque sea por cortos períodos de tiempo, pueden acarrear problemas en el largo plazo.

Existe la creencia de que las tortugas mediterráneas adquieren los fluidos necesarios de los alimentos que toman, y que por tanto no necesitan de forma adicional agua.

Continuar leyendo este articulo »

La tortuga de patas rojas

La tortuga de patas rojas
Nombre Común: Tortuga de patas rojas
Nombre Científico: Geochelone Carbonaria

Distribución

Se encuentra en bosques tropicales de Sudamérica (Guayana, Venezuela, Brasil, Ecuador, Paraguay y en algunas islas del Caribe).

Morfología

Tiene una concha oscura con algunas manchas amarillentas en el centro de las placas y en el borde de la concha. Aunque puede haber muchas variaciones, las patas y cabeza aparecen con manchas rojas, naranjas o amarillas. Algunos individuos presentan un estrechamiento en los lados de la concha, una especie de “cintura”, lo que hace que tenga forma de “reloj de arena” si se le mira desde arriba. Los machos suelen tener un tamaño ligeramente superior al de las hembras (unos 30,5 cm frente a 29 cm). Son sexualmente maduras con un tamaño inferior a este. Los machos tienen un plastrón cóncavo, y tienen una concha más plana y con una forma de reloj de tierra más pronunciada. Los machos tienen también una cola más larga y ancha. Aunque no se han descrito subespecies de esta tortuga, debido a que habitan en una región muy extensa, aparecen variaciones en tamaño y coloración.
Continuar leyendo este articulo »

Exótica tortuga siamesa causa furor en acuario

torudoscabezas.jpgUn acuario de Pensilvania (Estados Unidos) exhibe desde hace 48 horas su última y más extraña adquisición. Se trata de una diminuta tortuga siamesa, con una cabeza en cada extremo de su caparazón

Jay Jacoby, encargado del área de reptiles exóticos del Big Al’s Aquarium Supercenter explicó que las cabezas operan independientemente, que se alimentan en forma normal y que sólo a veces intentan caminar en distintas direcciones.

Continuar leyendo este articulo »

Las tortugas después de la hibernación

Después de la lluvia, siempre sale el sol. Y como ya estamos ad portas de la primavera, estos primeros días con temperaturas un poco más elevadas pueden confundir a más de una tortuga, así como a sus dueños.

Las tortugas después de la hibernación

“Las tortugas se empiezan a despertar sobre los 16 grados celsius. Por eso en septiembre uno recibe muchos llamados de la gente porque sus tortugas se empiezan a mover, pero hay que tener cuidado.

Continuar leyendo este articulo »

Rastrean por satélite a las tortugas carey

Rastrean por satélite a las tortugas carey

Investigadores cubanos y australianos concluyeron una serie de estudios sobre las migraciones de la tortuga carey, una especie en peligro de extinción, con el rastreo por satélite de 13 ejemplares hembras y un macho, informó una fuente oficial local.

Continuar leyendo este articulo »

Criando una tortuga de agua

Criando una tortuga de aguaSon más exóticas que los peces, más llamativas que las tortugas terrestres, y menos trabajosas que las mascotas comunes. Pero para criar una tortuga de agua es necesario tener en cuenta algunos puntos…

Las tortugas de agua, son uno de los animales más exóticos que se pueden tener un hogar. Sus diversos y profundos colores, su textura, y sus huevos coloridos y de extraña forma, pueden concitar la atención de las visitas. Pero para criar una tortuga de agua, es necesario contra con algunos conocimientos previos, puesto que sólo lograran tener una larga vida si se las cuida correctamente.

Continuar leyendo este articulo »

El perfecto acuario para tu tortuga

Estos son los elementos mínimos para tu Acuario Tortuguero, y así mantener en muy buen estado a tus Tortugas.

Continuar leyendo este articulo »

Sólo 58 tortugas baulas anidaron en Costa Rica en la última temporada

tortugacr.jpgLa anidación de tortugas baula en Costa Rica disminuyó más del 50 por ciento durante la última temporada que va de octubre del 2006 a febrero del 2007, pues sólo llegaron a las costas de este país 58 quelonios, informaron las autoridades.

Datos de la Fundación MarViva publicados hoy por el diario local “La Nación”, alertan sobre la magnitud del problema, pues indican que “hace 15 años llegaban a esta playa entre 1.000 y 246 tortugas”.

Continuar leyendo este articulo »