Mascotas

Alimentación para gatos castrados

Cuando un gato es castrado, se recomienda que tenga una alimentación concreta para gatos castrados. A continuación veremos más consejos para ello.

Cuando un gato es esterilizado o castrado, es muy importante que lleve una alimentación concretao especial. De esta manera, se logrará evitar que el gato tenga problemas de salud como el sobrepeso o problemas urinarios.

Continuar leyendo este articulo »

Ayudar los Perros y Gatos Abandonados en la Calle Sin Adoptarlos

Perros Callejeros

Ganas de adoptar todos los perros ya gatos que vemos abandonados en la calle no falta. Sin embargo, muchas veces el ritmo y estilo de vida de algunas personas no es compatible con el cuidado que requiere tener una mascota en casa.

Si eres una de estas personas, no te preocupes, también puedes ayudar de diversas formas diferentes y aportar tu granito de arena para la felicidad de estos animales. La adopción no es la única manera de ayuda. Entienda que puedes hacer:

Puedes donar pienso, accesorios y remedios veterinarios a ONGs. Muchas de ellas están llenas de animales y no tienen fondos suficientes para atender a todos que necesitan ayuda. Puedes, a cada mes, donar un paquete de 20 kg de pienso, por ejemplo. Si no puedes donar mensualmente, puedes donar a cada dos meses o conforme tus condiciones.

Continuar leyendo este articulo »

Los Hongos en los Gatos

Las enfermedades de la piel en las mascotas son muy comunes. Existen diferentes tipos de enfermedades cutáneas y cada una necesita ser tratada de una manera adecuada.

Las dermatofitosis son infecciones fúngicas superficiales de la piel, causadas por hongos que viven y se multiplican dentro de la piel y dentro de la queratina del pelo y las uñas.

Las dermatofitosis, también llamadas tiñas, presentan la causa más frecuente de infecciones cutáneas en el gato. Las tiñas pueden ser contagiosas para el hombre.

Los dermatofitos responsables de la infección son el micropsporum canis, y eltrichophyton.

Continuar leyendo este articulo »

Razas de gatos pequeños

Hay muchas personas que adoran tener una mascota y por vivir en un apartamento o en una casa pequeña no se han animado a tener una.
Gato Singapur
Pero es importante investigar, porque hay muchas razas de animales pequeños, hoy se hablará de las razas  de gatos pequeños.

Entre las razas de gatos pequeños y que son muy buenas mascotas están los Singapur, losRusty manchadosBalinésMunchkinDevon RexLambkinSkookumMinskin, como se ve son muchas las opciones para elegir.

Continuar leyendo este articulo »

El síndrome de hiperestesia en los gatos

El síndrome de hiperestesia en los gatos se manifiesta con la agresión en forma espontánea. Para evitar en gran parte este mal, es muy importante que el gato no esté estresado.

Gatos: Síndrome de hiperestesia

Gatos: Síndrome de hiperestesia

El síndrome de hiperestesia se da con más frecuencia en los gatos orientales, en las razas siamés, himalaya, birmano, y abisinio. Esta enfermedad es más frecuente entre 1 y 4 años. El síndrome de hiperestesia parece no tener una causa conocida y la agresión se conoce como idiopática.

Continuar leyendo este articulo »

Cuidados de los gatos después de la castración

Ya habíamos visto antes que la castración en los gatos son, en muchos casos, una forma de mejorar la salud de la mascota. Sin embargo, los cuidados no terminan con la operación, sino más bien habría que decir que más bien comienzan.

Gatos

Hay ambientes y elementos que hay que proporcionar al gato tras la operación para que el mismo se sienta mejor en cuanto a la zona operada pero también en cuanto a su ánimo. Y qué mejor que sus propios dueños le proporcionen ese bienestar.

Continuar leyendo este articulo »

La convivencia entre perros y gatos

La convivencia de perros y gatos si es posible, aquel proverbio ‘llevarse como perros y gatos’ no es una verdad irrefutable, pues existen forman de lograr que ambos animales tengan una vida en común y bastante cercana.

Convivencia entre perros y gatos

Perros y gatos comparten el ser depredadores por naturaleza, teniendo el instinto de perseguir a otra clase de animales, un ejemplo común es cuando los gatos se lanzan a la caza de ratones, pájaros, etc., de otra forma el perro hace lo mismo casi siempre persiguiendo un gato. Pero esta mala relación se puede impedir.

Continuar leyendo este articulo »

Como controlar la agresividad de tu gato

Gato agresivo

El castigo de la indiferencia:

Cuando se ponga agresivo, frótale con suavidad el hocico con el dedo. Luego no le des su atención durante unos minutos. Aprenderá a apreciar los juegos tranquilos.

Continuar leyendo este articulo »