Mascotas

Animales que hibernan

Oso hibernando

¿Qué es la hibernación?

La hibernación es la facultad que tienen ciertos animales de adaptarse a las duras condiciones climáticas del invierno, como frío y escasez de alimentos.

En la hibernación, hay una disminución del gasto de energía gracias a que el animal se mantiene en un estado de hipotermia (temperatura corporal por debajo de lo normal) durante algunos meses. Durante la hibernación, el animal que la realiza se mantiene en un estado de letargia dentro de su madriguera y su metabolismo disminuye significativamente. La frecuencia cardiaca y respiratoria también disminuyen.

Continuar leyendo este articulo »

Nuevos habitantes en el zoológico de Berlín

Hace menos de un mes nacieron cinco gatitos de la especie manul en el zoológico de Berlín.

Esta especie de gatos están en peligro de extinción, una de las principales características es que tienen el pelo largo, su piel es gruesa, y rayas en la cara.

Son originarios de Asia central y su reproducción es escasa en cautiverio. A pesar de este factor la pareja de gatos que se encuentran en Berlín han resultado muy prolíficos.

Angelika Berkink, cuidadora del zoológico, comentó que a los nuevos gatitos no les gusta que los toquen, tienen una cara totalmente plana y se parecen pequeños monos.

El Parque Zoológico de Berlín es uno de los más antiguos de Europa. El cual alberga más de 124 mil animales de 1500 especies diferentes, este es el más grande de Alemania. Cuenta además con más de diez mil peces, reptiles y anfibios que forman una gigantesca muestra de las diferentes especies que existen en todo el mundo.

Fuente: Mascotas.com

Alimentación de las tortugas rojas

Alimentación

Las tortugas de orejas rojas son voraces, pero hay que alimentarlas con una dieta apropiada.

Dieta variada

Es muy importante variar la dieta de la tortuga para asegurar su salud general. No la alimentes con un solo tipo de comida! Puedes ofrecerle una variedad de animales vivos (grillos, lombrices de tierra, caracoles de agua, gupies), frutas y vegetales, comida industrial y suplementos vitamínicos.

Continuar leyendo este articulo »

Le salvó la vida y ahora son mejores amigos

Le salvó la vida y ahora son mejores amigos

Un perro evitó que un canguro bebé muriera en un accidente de tránsito. Desde entonces, son inseparables. “Estaba tan sorprendida y fascinada”, recordó Leonie Allan, la dueña del can que es considerado un héroe. “Rex salvó el día”.

El perro estaba paseando por una ruta cuando vio a un canguro que había sido atropellado. En seguida se acercó para ver lo que había sucedido, pero su dueña lo apartó. “Temí que hubiera encontrado alguna serpiente, por eso lo llamé”, recordó Allan quien obligó a su mascota a alejarse. Sin embargo, Rex no se dio por vencido.

Continuar leyendo este articulo »

¿Sabes porqué las mascotas son domésticas?

Hace muchos años, cuando el hombre no había evolucionado y vivía aún en cavernas, no existían los animales que habitaran el mismo espacio que las personas. Para alimentarse los cazaban y las pieles las utilizaban para vestirse. Hasta que los hombres comprendieron que sería más fácil domesticar a algunos y tenerlos cerca. Así es como se inicia la practica de amansarlos y educarlos para que estén cerca del hogar. Estos se dividieron en los que servían para alimentarse, para vestirse, para trabajar y con el tiempo surgieron los que eran de distracción.
Continuar leyendo este articulo »

Ardillas

ArdillaPertenecen al orden Rodentia, de la familia de los esciúridos. Su cuerpo mide entre 19 y 24 centímetros y la cola de 15 a 20.
Se trata de una especie no amenazada.

La ardilla es una especie antigua. Se han encontrado restos fósiles entre los 20 y 30 millones de años de edad.
Hoy en día, las ardillas habitan en los cinco continentes. En españa podemos encontrar ejemplares de dos especies, la ardilla roja y la moruna.

La ardilla roja es un animal muy sociable y simpático. Es habitual verla en parques o jardines. Lleva bastante bien la presencia humana y puede aceptar alimentos de las personas.

Continuar leyendo este articulo »

Los perros y los niños

Los perros y los niñosDigamos de antemano que si su hijo quiere un perro, y ese deseo no es un capricho momentáneo, deberá satisfacérselo. Mejor todavía: compre el perro cuando su hijo cuente con un año de edad y los dos crecerán juntos.

Esto tiene muchas ventajas, tanto para el niño como para el animal.

El niño tiene un compañero de juego permanente en todo momento. De este modo se compensa la falta de hermanos en los hijos únicos.

Continuar leyendo este articulo »

Las mascotas nos aportan felicidad

104.jpgLos efectos positivos que se derivan de vivir en compañía de perros, gatos, y otras mascotas…

Sentirse bien nadando con los delfines, paseando a caballo y también acariciando el pelo de un gato o jugando con un perro. Estar acompañado de animales es beneficioso para todo el mundo, tal como demuestra la «pet-therapy » o terapia asistida con animales, una modalidad de terapia que aprovecha la inteligencia, la sensibilidad y las distintas características de los animales para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Continuar leyendo este articulo »