Mascotas

Hásmters y niños

HamsterHemos creído importante incluir en esta sección un apartado dedicado a la relación que se puede establecer entre los hamstercillos y los niños.

Los hámsters son animales cariñosos y simpáticos por excelencia, además de ser totalmente inofensivos, aspectos que abren un campo de posibilidades amplísimas frente al hermoso y sorprendente mundo de los niños, ya que a la mayoría de ellos les gusta amar a los animales y que éstos se lo demuestren.

Naturalmente, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que los niños, siempre sin querer, no puedan hacer daño. Al animalito que se tenga, antes que nada hay que aprender a conocerlo, es ese uno de los principios básicos para entablar una buena y correcta relación. Los hámsters tienen una gran adaptabilidad para la vida doméstica.

Continuar leyendo este articulo »

Como detectar problemas de salud en los hamsters

Hamster

En todos los animales es importante detectar los problemas de salud lo antes posible para que su tratamiento sea más exitoso. Aquí verás como revisar a tu hámster.

Los hámsters naturalmente son atacados por unas pocas enfermedades . Los de pelo largo suelen ser más sensibles a enfermedades y a antibióticos que los dorados.

Continuar leyendo este articulo »

Criar hamsters con éxito requiere estar alerta a su comportamiento

HamsterAntes de que la hembra tenga sus crías es necesario sacar al macho de la jaula para evitar que éste las ataque.

Los hamsters no sólo entran en celo una vez al mes, sino que también pueden tener crías en forma mensual.

Así lo asegura la veterinaria Roxana Moraga, quien agrega que para ello basta juntar al macho con la hembra: si ésta lo acepta, quedará preñada. “Si la hembra está en celo, cuando esté con el macho se comportará de una manera distinta; por ejemplo, lamiéndose los genitales. El macho, por su parte, comenzará a perseguirla y la montará”.

Continuar leyendo este articulo »

|