Mascotas

Los primeros perros clonados por encargo

Hoy nos encontramos con una noticia sorprendente en el periódico El País referente al tema ya hablado varias veces de las clonaciones de perros u otros animales.

Los primeros perros clonados por encargo

Pues bien nos cuenta este periódico que científicos de Corea del Sur han realizado el primer encargo comercial para clonar cachorros de perro. Bernann McKinney, una guionista de Hollywood, ha pagado más de 96.000 euros para obtener cinco copias idénticas de Booger, su perro pit bull terrier.

Los cachorros han sido presentados en conferencia de prensa este martes en Seul, la capital de Corea del Sur.

Continuar leyendo este articulo »

Catálogo genético de las aves de Canadá y EEUU, primer paso para mapa mundial

Científicos canadienses y estadounidenses han descifrado el código genético de todas las especies de aves de Canadá y Estados Unidos, lo que les ha permitido descubrir 15 especies desconocidas hasta el momento.

El trabajo, cuyos resultados aparecen publicados en la revista británica “Molecular Ecology Notes”, es el preludio de lo que los autores califican como “el retrato genético de toda la vida animal en la Tierra” e incluye el análisis del ADN de 87 especies de murciélagos de Guayana.

Continuar leyendo este articulo »

Corea crea gatos brillantes

Científicos surcoreanos clonaron por primera vez dos gatos con una proteína fluorescente roja que les hace emitir un extraño resplandor cuando están expuestos a la luz ultravioleta.

Gatos fluorescentes

El equipo liderado por Kong Il-keun, de la Universidad Nacional de Gyeongsang, utilizó la misma técnica con la que se obtuvo la oveja Dolly para producir a los dos gatos, que son una copia genética de su padre, un siamés turco de color blanco.

Los resultados del estudio se publicaron esta semana en la revista Biology of Reproduction, aunque los gatos nacieron en enero y febrero pasados.

Continuar leyendo este articulo »

Confiscan 300 kilos de reptiles

tuatara.jpgVIETNAM.- Confiscan 300 kilos reptiles protegidos destinados a restaurantes.

Las autoridades de vietnamitas informaron que los kilos de reptiles fueron confiscados a una persona que presuntamente los transportaba hacia Hanoi para su venta en restaurantes de comida exótica.

El detenido, Nguyen Van Trong, fue arrestado en la región central del país, cuando transportaba una especie de reptil similar a la iguana, además de unos 30 kilogramos de serpientes de diversas especies.

Continuar leyendo este articulo »

Presentan en GB perfume de lujo para perros

Presentan en GB perfume de lujo para perrosEmpresa inglesa presenta”Petit Armande”, un perfume de lujo para perros; un frasco con 40 miligramos costará en el mercado 80 dólares.

Pronto habrá anuncios espectaculares por todo Londres y otras ciudades británicas de un anuncio que promueve la nueva fragancia de lujo. El perfume se llama “Petite Armande”y un frasco de 40 miligramos cuesta 80 dólares, nada barato.

Huele a vainilla, grosella negra y a la hierba “neroli”, que se encuentra en Túnez. Lyn Harris, una de las mejores expertas en la creación de nuevos perfumes, estuvo involucrada en la aparición de este exclusivo producto. Pero hay un aspecto que distingue a esta fragancia de lujo de la compañía londinense “Mungo & Maud”; no es para seres humanos, sino para su mejor amigo: el perro. “Sé que no somos los primeros en el mercado que producen este tipo de fragancia. Pero quisimos crear un perfume para perros que fuese muy suave y natural, no con un horrible olor sintético como lo hacen otros. El bienestar del animal es primordial para mí.”, dijo a Noticieros Televisa.com Nicola Sacher, creadora del perfume, y dueña de la compañía “Mungo & Maud”.
Continuar leyendo este articulo »

Decenas de mapaches abandonados

MapacheDecenas de mapaches abandonados campan desde hace un año por el Parque Regional del Sureste y amenazan con extenderse a otros zonas verdes de la región , “lo que está creando una gran preocupación por parte de los vecinos de la zona y de las autoridades del parque, al tratarse de un animal exótico, agresivo, y que desplaza a otras especies autóctonas”.

El portavoz de esta organización, Antonio Martínez, que explicó esta situación durante la reunión de la Junta Rectora del Parque celebrada ayer, señaló que la población de mapaches ronda los 50 ó 60 ejemplare s, y habitan sobre todo en las riberas donde confluyen los ríos Manzanares y el Jarama y la zona de Velilla de San Antonio.

Continuar leyendo este articulo »

El genoma del gato

Cinnamon vive en una colonia de gatos en la Universidad de Missouri-Columbia. También es el primer felino cuyo genoma fue decodificado, y pasó a la historia científica en unión de un selecto club de mamíferos entre los que hay perros, chimpancés, ratas, ratones, vacas y seres humanos. Se espera que el mapa del genoma de Cinnamon arroje luz sobre algunas formas de enfermedades felinas y humanas.

Los gatos contraen cientos de padecimientos parecidos a los humanos como una variedad de ceguera hereditaria, y aun de otras especies (los afecta el Virus de Inmunodeficiencia de Primates, SIV por sus siglas en inglés).

Continuar leyendo este articulo »

Ama a los gatos sin alergias

Los ojos del gatoUna compañía de California acaba de anunciar que creará gatos hipoalergénicos, esto significa felinos genéticamente modificados que no hacen estornudar. Pronto será posible hacerse con una mascota que carece del gen que causa alergias a buena parte de la población. El gato en cuestión se venderá a partir de 2007 por 3.500 dólares la unidad en EEUU y unos 10.000 dólares en Japón, según dijo Simon Brody, presidente de Allerca, una compañía con sede en California.

El empresario confía en vender 200.000 gatos al año para el 2010, la mitad de ellos en Japón: la empresa tiene la vista puesta en este mercado porque, debido a que se trata de una sociedad muy urbana y de domicilios reducidos, pocos japoneses tienen perros en casa. La compañía acepta depósitos de 250 dólares para los que quieran reservar su animalito, y el presidente asegura que ya han recibido cientos de peticiones de personas interesadas en estos gatos, que se venderán esterilizados para impedir que se crucen con felinos “al natural”.
Continuar leyendo este articulo »