Mascotas

Tipos de Acuario

Hay dos tipos de acuarios, de vidrio y de plástico, los de vidrio son más pesados, menos susceptibles a rayaduras, se pueden colocar sobre bases sin soportar toda la superficie, los de plastico deben apoyarse sobre toda la superficie, en general los de vidrio son mas economicos por lo cual es mejor empezar con uno de vidrio.

Se recomienda tener el acuario mas grande que puedas conseguir, de acuerdo con la capacidad económica y el lugar donde vayas a colocarlo. No se recomienda las peceras esféricas, estas crean estrés en el pez, lo cual lo lleva a contraer enfermedades, el sitio es tan pequeño que difícilmente podríamos decir que se parece a su habitat natural, tendría que nadar sin mas remedio en círculos generando deformidad y bajas defensas, el pez no duraría mucho en estos pequeños sitios.

Continuar leyendo este articulo »

Peces para principiantes en acuarios

Vamos a hablar de las especies de peces que por su adaptabilidad, resistencia y sociabilidad, son mejores para considerarlas como buenas para el acuario del principiante. Antes de llenar nuestros acuarios con los primeros peces , debemos tener en cuenta el tipo de acuario y el tamaño de este, ya que así, evitaremos una superpoblación que siempre es perjudicial.

Peces para principiantes en acuarios

Por regla tendremos en cuenta que peces más grandes, requieren acuarios ás grandes. De tal forma que calcularemos siguiendo la regla de 1 cm de pez por cada litro de acuario aproximadamente. Así que conociendo la especie y el tamaño del acuario, podemos saber la cantidad de peces que podemos introducir.

Continuar leyendo este articulo »

El pez payaso – Reproducción

El pez payasoLa reproducción de este pez se produce en cuanto comienza elevando la temperatura del agua. En el acuario se puede inducir aumentando la temperatura de forma gradual durante días, hasta los 28ºC, siempre que existan hembras grávidas (con el abdomen prominente) que estén dispuestas a la reproducción. Si esta no se produjera, habrá que esperar hasta la llegada de un caluroso verano. Para lograr la reproducción se suelen separar una o más parejas en zonas apartadas que incluyan una anémona de tamaño medio o grande.

Continuar leyendo este articulo »

Tipos de peces mascota

Tetra Fantasma RojoExisten tres categorías principales de peces mascota: de agua fría, tropicales de agua dulce y de mar. Y cada uno tiene unas necesidades específicas en cuanto a alimentación, cuidados y características ambientales.

Peces de agua fría

Los peces de agua fría son los más fáciles de mantener, debido a que el agua no necesita ser calentada. El pez de agua fría más conocido es el pez dorado común, perteneciente a la misma familia de los Ciprínidos que el Koi grande, encontrado en lagunas. El pez dorado comprende un amplio rango de variedades exóticas.

Continuar leyendo este articulo »

Descubren inéditos peces arcoiris en Indonesia

pez_arcoiris.JPGNuevas especies de peces arcoiris, peces multicolor de agua dulce muy buscados por los acuarios, han sido descubiertos en Indonesia, anunció este martes un equipo científico franco-indonesio.

En el curso de una expedición que ha durado cinco semanas, estos investigadores surcaron la península de la Vogelkop (cabeza de pájaro) en Papúa Occidental (este del archipiélago indonesio), un territorio salvaje muy rico en biodiversidad.

Continuar leyendo este articulo »

Las piedrecitas del acuario

Las piedrecitas del acuarioLas piedrecitas son un elemento indispensable en todo acuario. Puede parecer que no son más que una opción estética, pero son básicas para el bienestar de sus habitantes. De hecho, algunos de ellos morirían si no se introdujeran piedrecitas en el hábitat artificial. La razón es obvia: en los ríos, mar y océanos están presentes las rocas y son necesarias para realizar determinada funciones. Por ello, hay que conocer bien cuáles son los tipos que más convendrán a nuestro acuario antes de introducirlas en él.

Uno de los cometidos de las piedrecitas es la de hacer más estética la pecera en cuestión. Sus formas regulares o geométricas, de colores llamativos y una disposición vistosa y al mismo tiempo natural, harán del acuario un espacio hermosos y armónico.

Continuar leyendo este articulo »

Tipo de filtros para las peceras

El filtro es un mecanismo que, mediante la utilización de diferentes materiales, se utiliza para limpiar el agua de los residuos de comida, excrementos y otros productos nocivos que se acumulan en el acuario. Se distinguen dos tipos de filtros según su localización: los filtros interiores, que se colocan dentro del acuario, y los filtros exteriores, recomendados para asegurar la claridad de los acuarios de gran volumen, poblados a menudo de numerosos peces de gran tamaño.

Continuar leyendo este articulo »

Reproducción en los peces

peces.jpg

Seleccion de los progenitores

Para obtener unos alevines sanos es necesario seleccionar a los progenitores. Ante todo hay que evitar la consanguinidad. En caso de duda es preferible hacerse con individuos del mismo sexo y despues esperar a la proxima llegada de ejemplares a la tienda para completar el grupo.

Continuar leyendo este articulo »