Mascotas

Vitaminas para nuestros reptiles

Si eres propietario de uno de estos saurios es imprescindible que conozcas cuáles son los nutrientes necesarios para que tenga un buen estado de salud. Dependiendo del reptil que poseas, su alimentación será diferente.

Reptiles

Cada uno necesitará una cantidad concreta de nutrientes para que su organismo permanezca en buenas condiciones, por lo que es obligatorio incluir suplementos vitamínicos en su dieta. No olvides que las deficiencias de vitaminas, calcio, fósforo y otros minerales pueden causar serios problemas en tu animal. Pero cuidado con la sobredosis : las vitaminas A, D, E y K son liposolubles y se almacenan en el hígado.

Continuar leyendo este articulo »

El hábitat y las agresiones en nuestra iguana

Iguana

Las iguanas son unos animales que tienden a defenderse cuando se sienten atacados. Hay que tener en cuenta que son reptiles cuyo ámbito natural es la selva y sus reacciones están provocadas por su fuerte instinto de autoprotección. Cuando sea necesario manipular una iguana, es preciso tener en cuenta los consejos que se citan a continuación.

Cuando se adquiere un animal de estas características, hay que tener pensado de antemano que requiere un lugar amplio para vivir. Esto es así porque una iguana adulta puede llegar a medir 1,5 metros de largo. Es imprescindible equipar este espacio con una serie de artículos del todo necesarios para que esta mascota tan especial disfrute de las mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo este articulo »

Confiscan 300 kilos de reptiles

tuatara.jpgVIETNAM.- Confiscan 300 kilos reptiles protegidos destinados a restaurantes.

Las autoridades de vietnamitas informaron que los kilos de reptiles fueron confiscados a una persona que presuntamente los transportaba hacia Hanoi para su venta en restaurantes de comida exótica.

El detenido, Nguyen Van Trong, fue arrestado en la región central del país, cuando transportaba una especie de reptil similar a la iguana, además de unos 30 kilogramos de serpientes de diversas especies.

Continuar leyendo este articulo »

Vitaminas y reptiles

Cada vez son más las personas que deciden pasar su vida disfrutando de una mascota. Las más comunes: perros, gatos o aves están dando paso a algunos animales inusuales como son los reptiles. Si eres propietario de uno de estos saurios es imprescindible que conozcas cuáles son los nutrientes necesarios para que tenga un buen estado de salud. Dependiendo del reptil que poseas, su alimentación será diferente.

Continuar leyendo este articulo »

Reproducción del Camaleón Cuadricornis

La edad reproductiva en esta especie se alcanza entre los 6 y los 12 meses, bajo condiciones ideales. El comportamiento de cortejo de esta especie es similar al de otros camaleones, incluyendo el movimiento de cabeza y la presentación de colores brillantes por parte de los machos. Además extenderán sus crestas dorsales y caudales al máximo. Si la hembra lo acepta entonces tendrá lugar la copulación; si no lo acepta, el macho regresará a su comportamiento normal, sin seguir molestándola.

Continuar leyendo este articulo »

Los tuátaras

tuatara.jpgLos tuátaras son reptiles endémicos de las islas aledañas a Nueva Zelanda no puede encontrarse en ningún otro lugar del mundo..El significado de su nombre proviene del maorí y quiere decir “espalda espinosa”. Es el superviviente de los más antiguos reptiles del mundo. El Tuatara es el reptil más viejo de los que se conocen, y sus orígenes están datados 200 millones de años atrás. Puede llegar a vivir hasta los cien años.

El pequeño Tuatara tiene un tercer ojo justo sobre su frente en medio de los otros dos. Cuando son adultos, ese ojo se recubre. Las dos especies de tuátaras que existen en la actualidad florecieron hace ya 200 millones de años, a la par de los dinosarurios.

Continuar leyendo este articulo »

Cuidados de las serpientes en invierno

Cuidados de las serpientes en invierno

Las serpientes provienen de climas tropicales donde la humedad y las temperaturas son altas y sostenidas en el tiempo.

Aunque se encuentren en cautiverio y en un país de clima mediterráneo como el chileno, ellas deben sentirse como en casa. No se trata de un tema de nostalgia, sino de mantenerlas saludables, incluso en invierno.

Continuar leyendo este articulo »

La sangre de cocodrilo puede curar el VIH

La sangre de cocodrilo puede curar el VIH

Todo se debe a su sistema inmonológicoCientíficos de norte tropical de Australia, se encuentran coleccionando sangre de cocodrilos, con la esperanza de desarrollar un antibiótico poderoso para humanos, ya que se ha demostrado que el sistema inmunológico de los reptiles mata el virus del VIH.

Continuar leyendo este articulo »