Mascotas

Problemas de corazón en perros

Problemas de corazón en perros

Problemas de corazón en perros

Problemas de corazón en perros. Cuando tu mascota está cansada, tose o respira con dificultad pueden ser los primeros síntomas de padecer algún problema en el corazón. Es recomendable controlar su salud cardiaca, ya que se puede producir una hipertesión que puede derivar a problemas más graves como un edema.

Lo primero que hay que hacer si tu mascota padece estos sintomas es acudir al veterinario para que le realice un examen cardiaco y observar si tiene soplos o el ritmo cardiaco alterado.

Continuar leyendo este articulo »

Los Hongos en los Gatos

Las enfermedades de la piel en las mascotas son muy comunes. Existen diferentes tipos de enfermedades cutáneas y cada una necesita ser tratada de una manera adecuada.

Las dermatofitosis son infecciones fúngicas superficiales de la piel, causadas por hongos que viven y se multiplican dentro de la piel y dentro de la queratina del pelo y las uñas.

Las dermatofitosis, también llamadas tiñas, presentan la causa más frecuente de infecciones cutáneas en el gato. Las tiñas pueden ser contagiosas para el hombre.

Los dermatofitos responsables de la infección son el micropsporum canis, y eltrichophyton.

Continuar leyendo este articulo »

El síndrome de hiperestesia en los gatos

El síndrome de hiperestesia en los gatos se manifiesta con la agresión en forma espontánea. Para evitar en gran parte este mal, es muy importante que el gato no esté estresado.

Gatos: Síndrome de hiperestesia

Gatos: Síndrome de hiperestesia

El síndrome de hiperestesia se da con más frecuencia en los gatos orientales, en las razas siamés, himalaya, birmano, y abisinio. Esta enfermedad es más frecuente entre 1 y 4 años. El síndrome de hiperestesia parece no tener una causa conocida y la agresión se conoce como idiopática.

Continuar leyendo este articulo »

Ejercitando a tu gato

Como muchos sabrán, a los gatos les encanta perseguir objetos, ¿quien no lo ha hecho jugar alguna vez con un hilo o algo por el estilo?, lo que también sirve y es mucho mas cómodo para el dueño es un puntero láser, sino vean el siguiente video, además es muy cómico:

Obviamente no solo es recomendable hacer esto para divertirse, sino que los veterinarios lo recomiendan como una buena forma de ejercitar a nuestros gatos.

La deshidratación en los reptiles

Iguana

Una buena hidratación es muy importante para cualquier organismo vivo, incluidos los reptiles. En un animal enfermo, se vuelve crucial. Todos los sistemas deben funcionar plenamente para restaurar la salud, y para ello es necesaria una buena hidratación, entre otras cosas. Un animal enfermo a menudo está tan debilitado que no puede beber toda el agua que debiera , y esto lo debilita aún más.

Los reptiles obtienen agua de diferentes maneras: directamente de los alimentos frescos, lamiendo el rocío de las hojas o bebiendo de un recipiente con agua. También es una fuente de agua la humedad ambiental; los terrarios de los reptiles tropicales deben ser rociados al menos dos veces al día y hay que instalar un sistema de goteo para los que toman agua de las hojas.

Continuar leyendo este articulo »

Como detectar problemas de salud en los hamsters

Hamster

En todos los animales es importante detectar los problemas de salud lo antes posible para que su tratamiento sea más exitoso. Aquí verás como revisar a tu hámster.

Los hámsters naturalmente son atacados por unas pocas enfermedades . Los de pelo largo suelen ser más sensibles a enfermedades y a antibióticos que los dorados.

Continuar leyendo este articulo »

|